La Ejecutiva de Cs valorará si ir a los tribunales por los incidentes del Orgullo, avanza Aguado

Publicado 09/07/2019 10:52:33CET
Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid, desde Atocha hasta Colón
Ignacio Aguado, Inés Arrimadas y otros miembros de Ciudadanos en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid, desde Atocha hasta ColónRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado hoy que la Ejecutiva de Cs valorará si ir a los tribunales por los incidentes del pasado sábado durante la manifestación del Orgullo, donde varios dirigentes tuvieron que ser evacuados ante los insultos de varios manifestantes.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el candidato a presidir la Comunidad de Madrid ha tachado de "vergüenza" lo sucedido, ya que sufrieron "insultos, amenazas, escupitajos y empujones", algo que no le parece "apropiado".

"No nos van a echar los totalitarios ni ningún otro que se escude en la manifestación del 8 de marzo o que vaya a Alsasua o Rentería. Vamos a estar en todos los lugares en los que se luche por la igualdad entre los ciudadanos", ha aseverado.

Además, ha agregado que lo ocurrido es una buena muestra de que hay " determinados sectores" que no les quieren ver en reivindicaciones o manifestaciones. "Por lo tanto, hay que estar más que nunca, más fuertes, defendiendo a todos aquellas personas que sienten identificadas con el colectivo LGTB y que no van a permitir que haya unos pocos que repartan carnets", ha zanjado.

Contador