Elena Palacios recibe emocionada la jefatura de la Comisaría de Policía Nacional en Aranjuez

Nueva jefa de la comisaría de Policía Nacional de Aranjuez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:27

ARANJUEZ 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inspectora jefa de la Policía Nacional Elena Palacios ha tomado posesión oficialmente como jefa de la comisaría de Policía de Aranjuez, en un acto en el que, visiblemente emocionada, ha agradecido el apoyo ofrecido para emprender esta nueva tarea dejando atrás su trabajo con los colectivos de menores, mujeres y ancianos a los que se ha "entregado en cuerpo y alma".

En el acto de presentación ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados; el jefe superior de la Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo; el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio; y el subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García, entre otras personalidades.

En su intervención, Palacios, que se ha convertido en la primera mujer a cargo de una Comisaría de Policía Nacional en España, ha hecho una mención especial a su familia y a sus hijos en un tiempo "en el que no existía el Plan Concilia".

En sus 22 años al frente de la Brigada Policía de la Policía Judicial de Madrid, ha destacado que ha aprendido "importante valores" y se lleva "grandes satisfacciones", especialmente a cargo del Grupo de Menores (Grume) y posteriormente en el Servicio de Atención a la Familia (SAF).

La nueva jefa de Comisaría ha afirmado que afronta el nuevo puesto con "ánimo, responsabilidad, seriedad y emoción", al tiempo que ha anunciado que continuará con la labor desempeñada por sus antecesores y ha prometido a sus superiores que no les defraudará.

Asimismo, ha explicado que pondrá en marcha planes para elaborar dispositivos que hagan "más amable" la vida de los habitantes de Aranjuez. También ha apostado por el diálogo y la colaboración con la ciudadanía, los sindicatos, las instituciones y el apoyo de todos los integrantes de la comisaría.

"Quiero calidad, hacer un entorno en el que todos nos sintamos cómodos, un proyecto común para todos los ribereños. Siempre tengo objetivos reales. Entre ellos está garantizar un servicio basado en la rápida respuesta en documentación y hechos delictivos; sin perder el norte y sin olvidar la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos", ha manifestado Palacios.

La inspectora jefa ha asegurado que su preocupación estará basada en la formación y en la infancia y la adolescencia. Así, ha apuntado que la educación y la asistencia social son las herramientas fundamentales para acabar con la marginación y la delincuencia.

VALCARCE: "GRAN PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA"

Por su parte, la delegada de Gobierno en Madrid ha manifestado que el nombramiento de Palacios obedece a su "gran preparación y experiencia". Además, ha subrayado el "importante papel" que hoy en día juegan las mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde representan el 12,65 por ciento de la plantilla "y cada vez asumen mayores cotas de responsabilidad".

"Como en todos los sectores, la presencia de la mujer es creciente y cada vez son más expertas y cualificadas. La igualdad se va abriendo paso y es uno de los valores más apreciados. La nueva jefa de Comisaría, con 29 años en la Policía, es un ejemplo de carrera policial, con siete años en el Grume, cuatro años como jefa, y once en el SAF", ha ensalzando Valcarce.

Igualmente, ha recordado que Palacios es una mujer muy formada y ha sido galardonad por dos cruces blancas, dos rojas, una al mérito de la Guardia Civil, otra al mérito de Protección Civil y 32 felicitaciones públicas. "Seguirá demostrando su valía y eficacia", ha augurado.

Por otro lado, la delegada ha indicado que la Comunidad de Madrid está a la cabeza de eficiencia y efectivos policiales. En este sentido, ha apuntado que entre 2003 y 2010 ha aumentado en un 43 por ciento el número de policías y guardias civiles y hoy suman ambos Cuerpos en la región un total de 19.000 efectivos.

En Aranjuez, la plantilla la cubren 147 policías, un 50 por ciento más que en 2003. "El índice de seguridad en Aranjuez ha mejorado de manera progresiva e importante y en lo que va de año se ha incrementado en 10 puntos", ha dicho la delegada, que ha finalizado su intervención apelando a la colaboración entre Policía Nacional y Local "al servicio de los ciudadanos y el Estado de Derecho".

Contenido patrocinado