MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos La Nueva Elipa continua con la campaña de movilizaciones para conseguir un nuevo centro de salud pues, a su juicio, el que existe actualmente, situado en la Avenida de Daroca, se quedó pequeño hace mucho tiempo para atender las necesidades de la población de este barrio de Ciudad Lineal.
"La Comunidad de Madrid prometió hace ya más de tres años dotar al barrio de un nuevo centro de salud, sin que hasta la fecha se haya dado ningún paso para construirlo", lamentan los vecinos, que también han enviado una carta a la presidenta, Esperanza Aguirre.
Después de tanto tiempo, los vecinos ya no se fían de las promesas y pasarán a la acción para conseguir que esta infraestructura tan necesaria se convierta en realidad. Se están efectuado charlas, colocación de mesas informativas y otras acciones, así como recogida de firmas.
Con la defensa de la sanidad pública como premisa, fundamental para garantizar una atención sanitaria digna, se ha constituido una plataforma ciudadana para reivindicar un nuevo centro de salud de gestión pública. El suelo municipal ya está cedido, por lo que los vecinos exigen que se ponga en marcha su construcción de inmediato para que la promesa de la Comunidad se convierta en una realidad.
Además, los vecinos piden la prolongación de la línea 210 al Hospital de la Princesa, que, a pesar de la puesta en marcha del Área Única Sanitaria, seguirá siendo el hospital de referencia en el barrio.
Así, el jueves 27 de mayo los vecinos se concentrarán en el Parque del Dragón, situado en la confluencia de la Avenida del Marqués de Corbera y la calle de Ricardo Ortiz, para exigir la puesta en marcha de las obras del nuevo centro de salud prometido.