Elite Taxi pide a la Inspección de Transporte que identifique cuántas VTC operan en Madrid con licencia en otra región

La app de Uber
UBER - Archivo
Publicado 03/03/2019 13:44:10CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Élite Taxi ha registrado un escrito al área de Inspección del Transporte Comunidad de Madrid para que investigue el número de vehículos VTC que están operando en la región con domicilio fiscal del titular de la licencia en otra autonomía.

La asociación muestra sus sospechas sobre varios casos de vehículos de arrendamiento con conductor que llevan el distintivo identificativo de la Comunidad de Madrid, si bien el domicilio fiscal del titular de la licencia procede de otra autonomía.

Precisamente esta era una de las críticas que manifestó el sector del taxi durante la huelga indefinida que mantuvieron 16 días, pues estimaban que una parte significativa de los vehículos que operaban en Madrid procedían de licencias de otras comunidades autónomas.

En consecuencia, piden a este departamento de Inspección que aclare si esta situación está habilitada en normativa y, por tanto, este tipo de vehículos tienen autorización para operar en la región.

También apuntan a otros casos en los que aparecen vehículos con distintivo VTC, que aparecen en plataformas de precontratación, pero que no disponen de licencia habilitante para dar servicio en Madrid.

Contador

Para leer más