Elorriaga inauguró el proyecto 'Punto Verde' para reninsertar discapacitados mediante el cuidado de plantas y flores

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:10

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inauguró esta mañana el proyecto 'Punto Verde', a través del cual se promueve la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, gracias al cual los usuarios de distintos centros ocupacionales propios de la Comunidad de Madrid realizan labores de producción de plantas ornamentales y cuidado de flores que cultivan en un vivero.

Beatriz Elorriaga visitó la finca de Vista Alegre en la que se lleva a cabo esta actividad, situada en la calle General Ricardos. Además del cuidado y producción de plantas, los alumnos del proyecto venden las flores en un quiosco situado en la entrada de la finca.

Durante su intervención, Beatriz Elorriaga destacó que estainiciativa pretende "promover una ocupación real, reconocida yreconocible, para los beneficiarios del proyecto, que no sólo participan en el vivero, sino también en la fase final del proyecto, en la venta del producto".

El 'Punto Verde' es una iniciativa conjunta del Servicio Regional de Bienestar Social y de la Federación 'Los Girasoles', que está constituida por padres de usuarios de los ocho centros ocupacionales propios de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad intelectual. En la financiación ha participado la Fundación La Caixa.

Esta actividad forma parte del 'Proyecto Sol', impulsado también por la Comunidad de Madrid y la Federación 'Los Girasoles' desde 2004, que persigue la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través de acciones de orientación, formación integral y personalizada. Durante 2005, el proyecto ha promovido la inserción en prácticas de 42 usuarios y un total de 29 personas con discapacidad recibieron orientación laboral.

Durante el acto, la consejera presentó el nuevo microbús adaptado para el transporte de personas con discapacidad intelectual, usuarias del centro Mirasierra. El vehículo, que ya está operativo, es unode los tres que el Servicio Regional de Bienestar Social ha puesto enfuncionamiento para prestar este tipo de servicio. Tiene una capacidad para 22 plazas y añade una mayor facilidad para transformar las plazas convencionales en espacios donde ubicar sillas de ruedas.