Actualizado 14/01/2016 07:45 CET

Elvira Lindo será la pregonera de las fiestas de San Antón, cuya iglesia permanecerá abierta las 24 horas del día


Perros, mascotas.
EUROPA PRESS

Incluyen seis puntos de adopción animal en el centro de Madrid

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escritora Elvira Lindo será este viernes la pregonera de las fiestas de san Antón, patrón de los animales, cuya iglesia permanecerá abierta las 24 horas del día.

El pregón tendrá lugar a las 17 horas en la iglesia y darán paso a todo un fin de semana de festejos, con las mascotas como protagonistas.

Las fiestas serán más participadas que nunca e incluirán seis puntos de adopción animal en el centro de la ciudad, donde estarán representadas una veintena de entidades, que llevarán a sus animales para encontrarles familia y visibilizar la importancia de adoptar.

Los puntos de adopción se repartirán entre la escuela de música de la calle Farmacia, 15; Lámparas Oliva, en c/Hortaleza, 57; Mad is Mad, en c/Pelayo, 48; Frida, en c/San Gregorio, 8; El huerto de Lucas, en c/San Lucas, 13 y The Malone Studio, en c/Pelayo, 50.

Los actos centrales de San Antón tendrán lugar en la iglesia del mismo nombre. Su párroco, el Padre Ángel, ha destacado como novedades que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, celebrará una misa, bendecirá no sólo "a los de dos patas" sino también a algunas mascotas y, sobre todo, la "ilusión" que se respira este año.

Más de 30 actividades se desarrollarán en diferentes espacios del distrito de Centro, dirigidas a promover y divulgar la adopción responsable y el respeto por los animales. Durante todo el fin de semana se realizarán talleres infantiles, charlas, conferencias, mesas informativas y puntos de adopción de mascotas.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles, 'Zooilógico' o 'Animalísimo', ambos el sábado 16 de enero, que impartirán los ilustradores Daniel Montero y Daniela Martagón, respectivamente, en la galería de arte Mad is Mad. También podrán confeccionar su móvil de decoración, unas pinzas de peces o unas caretas de animales en talleres que se realizarán el sábado y domingo en horarios de mañana y tarde.

La programación incluye originales propuestas como el taller para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno, impartida por WWF, o charlas como la de terapia con perros para niños y jóvenes con discapacidad o la centrada en la tauromaquia

Entre las actividades no faltarán las tradicionales Vueltas de San Antón, que serán el domingo 17 de enero a las 17 horas, además de la venta de panecillos y bendición de animales en la parroquia de San Antón que, como novedad este año, permanecerá abierta las 24 horas del día. El desfile de mascotas tendrá lugar el domingo a las 13 horas en la plaza de Chueca.