Emergencias 112-Comunidad recibe un 13% menos de avisos, con 19% menos de accidentes y un 12% de reyertas menos

Atropello en Alcalá de Henares
EMERGENCIAS 112-COMUNIDAD
Publicado 25/12/2018 10:25:33CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112-Comunidad ha recibido desde la medianoche y hasta las 9 horas un 13 por ciento menos de avisos (1.867) en comparación con la Nochebuena del año pasado (2.155), con un 19 por ciento menos de accidentes de tráfico (de 31 a 25) y un 12 por ciento menos de reyertas (de 132 a 116).

Han sido 63 las intoxicaciones etílicas registradas. Donde únicamente se ha registrado un ligero incremento ha sido en los incendios, al pasar de 20 a 28.

ATROPELLO EN ALCALÁ DE HENARES

Dos han sido los sucesos más graves. El primero ocurría en la tarde de ayer, cuando un turismo atropellóa seis personas que transitaban por la acera en el centro de Alcalá de Henares tras chocar contra un semáforo y después volcar.

Una mujer de 71 años se encuentra en estado muy grave después de ser atropellada. El copiloto del vehículo siniestrado, un varón de 34 años, también está en estado grave.

Sobre las 19 horas un turismo se salía de la vía en la calle Molina de Aragón golpeando con un semáforo hasta subirse a la acera, por donde circulaban cuatro personas. Una de ellas, una mujer de 71 años, que resultó muy grave por un traumatismo craneoencefálico por el que fue trasladado por al Hospital de la Princesa.

Según informaron a Europa Press desde Emergencias 112-Comunidad de Madrid, el copiloto del coche que quedó volcado en el suelo necesitó ayuda de los bomberos para poder ser liberado y trasladado al hospital, con otro traumatismo en la cabeza y también en estado grave.

Además se atendió a un varón de 71 años, que podría ser el marido de la primera herida, y a dos mujeres, de 28 y 29 años, con heridas leves. Ambas fueron trasladas al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El conductor, un varón de 26 años, también resultó herido leve sin necesidad de ser trasladado a ningún hospital. La Policía Local de Alcalá se está haciendo cargo del atestado.

APUÑALAMIENTO EN ALCOBENDAS

El otro suceso grave se ha producido en Alcobendas esta mañana de Navidad. Un hombre de unos 40 años de edad ha aparecido en el centro de salud de la avenida de España de Alcobendas con una herida de arma blanca en el tórax, han informado desde Emergencias 112-Comunidad a Europa Press.

El herido ha sido valorado como grave e, intubado, ha sido trasladado al Hospital de la Paz. La Policía se está haciendo cargo de la investigación.

Contador