Emergencias de la Comunidad aconseja no perder de vista a los niños en las cabalgatas y no colapsar el paso al 112

Cabalgata en el distrto de Latina
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/01/2019 18:37:00CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) de la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de consejos básicos a la hora de acudir a ver las cabalgatas de los Reyes, como no colapsar u obstaculizar el paso a los vehículos de emergencias y no perder de vista a los niños.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, subrayan la necesidad de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata. Además, hacen hincapié en que se debe evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias.

Al tratarse de eventos que congregan a un gran número de personas, advierten que hay que prestar "especial atención" a los niños. Desde la ASEM 112 recuerdan que es conveniente llevarlos "cogidos de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto".

A la hora de ver la cabalgata, es mejor elegir un sitio "seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos".

Se recomienda también estar pendientes de "personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse en zonas amplias a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia".

Asimismo, desde la ASEM 112 se reitera la prohibición de "situarse en zonas no autorizadas y la de subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos y provocar caídas".

Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, recomienda abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, lo más recomendable es contactar con el teléfono 112.

BOMBEROS EN 15 CABALGATAS

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tendrá una participación muy activa en 15 cabalgatas de Reyes organizadas por otros tantos municipios de la región.

Está confirmada la presencia de bomberos en los desfiles de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Collado Villalba, El Escorial, Getafe, Madrid, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Contador