Actualizado 13/08/2021 17:33 CET

Emergencias Madrid y Samur Protección Civil aconsejan hidratarse ante el aumento de las temperaturas en la región

Trabajadores de Samur Protección Civil, en la Puerta del Sol, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Trabajadores de Samur Protección Civil, en la Puerta del Sol, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España). - David Obach - Europa Press

   MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha insistido en su cuenta de Twitter sobra la importancia de hidratarse ante el aumento de las temperaturas y la ola de calor de este fin de semana.

   Por su parte, el supervisor de guardia de Sammur Protección Civil Guillermo Mancho ha recomendado hidratarse bien "aunque no se tenga sed" ya que hay que beber "mínimo" dos litros de agua al día o bien, un vaso de agua cada hora.

   Mancho también ha especificado que en caso de realizar ejercicio físico la ingesta de líquidos debe aumentar para evitar la deshidratación.

   Asimismo, este cuerpo ha hecho un especial llamamiento a las grupos más sensibles a estas altas temperaturas como son los niños y las personas mayores para que sigan las recomendaciones sanitarias.

   El supervisor ha recalcado el riesgo de deshidratación que presentan los mayores ya que "no tienen sensación de sed" y por lo tanto hay que recordarles que beban, aunque algunos viven solos.

   "Otra situación de riesgo es el interior de los coches donde se pueden alcanzar temperaturas de hasta 60 o 70 grados", ha apuntado Mancho quien también ha recomendado no permanecer dentro del vehículo y menos sin aire acondicionado.

   Por último, desde este cuerpo han recordado que el calor puede provocar somnolencia y por ese motivo se deben extremas las precauciones durante los viajes estivales y parar para descansar si fuese necesario.

   Así, Mancho ha concluido indicando que ante una situación en la que encontramos a una persona inconsciente por un golpe de calor, su recomendación es retirar a esa persona de la fuente de calor, no darle agua ya que tiene un bajo nivel de conciencia y llamar inmediatamente al 112.

Para leer más