Emigrados madrileños podrán acogerse a un programa sanitario y educativo de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 16:07

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad aprobó hoy un plan de ayuda de la emigración de carácter bianual del que se podrán beneficiar 215.000 madrileños que residen fuera de España y que engloba atención sociosanitaria, educativa, empresarial y cultural.

Este plan contempla 52 medidas, de las cuales 21 son programas en materia sociosanitaria, educativa y cultural. La Agencia Madrileña para la Emigración, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, será la encargada de llevar a cabo el programa, que supone una inversión de 7,5 millones de euros, según informó en rueda de prensa el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

El texto, al que le dio luz verde el Consejo de Gobierno regional, tiene como finalidad implantar proyectos que beneficien directamente a los madrileños que viven en otros países y a los retornados, cuyo número se ha ido incrementando en el último año y medio, con una subida media de 800 madrileños al mes.

Algunas de las medidas más destacadas de este plan de ayuda son la extensión del documento "Salud Madrid" exterior o los acuerdos para prestar asistencia médica en países extranjeros donde se encuentran estos madrileños y la cobertura de asistencia a mayores. Además, se incluyen proyectos de cooperación al desarrollo en la vertiente educativa, empresarial en estos países, con la implementación, entre otras, de becas de estudio.

Contenido patrocinado