Empieza la rehabilitación del parque de Pradolongo tras ser consensuado con la Junta de Usera y colectivos vecinales

Pradolongo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/03/2019 16:09:58CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ya ha empezado las obras de rehabilitación del parque de Pradolongo, la zona verde más importante del distrito de Usera, que se llevarán a cabo en los próximos ocho meses y suponen una inversión de 610.660 euros, a cargo del Fondo de Reequilibrio Territorial.

La remodelación incluye la mejora de la accesibilidad al parque, con la creación de nuevas entradas así como la reforma de las ya existentes, además de la remodelación de zonas emblemáticas, como el jardín botánico o el laberinto. También se creará una zona para los perros, se instalarán nuevas fuentes de agua potable, bancos y papeleras, y se acondicionará la mediana del paseo que discurre entre el lago y la plaza de Almendrales. Además, se renovará la cartelería del jardín botánico y de la senda ecológica.

El proyecto fue propuesto y consensuado con la Junta Municipal de Usera y el colectivo vecinal 'Pradolongo se mueve'que desde hace años reivindica la mejora de esta zona verde, y que ahora se ha constituido en Mesa del Foro local del distrito. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de su desarrollo, desde el departamento de Rehabilitación de Zonas Verdes y Parques de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

Este plan de regeneración del parque viene a completar otras actuaciones previas que ya se estaban realizando, como la mejora del alumbrado que se está ejecutando desde septiembre por valor de 208.000 euros con finalización prevista el mes que viene, que consiste en reforzar con 50 nuevos puntos de luz aquellas zonas insuficientemente iluminadas, como la zona del lago. Además, también se está acondicionando el bar junto al lago a través de una Inversión Financieramente Sostenible de 92.576,12 euros para adaptar las instalaciones a la reglamentación y mejorar acabados.

A todo eso se le suma la rehabilitación del edificio Maris Stella, cuyas obras empezaron esta semana con un un importe de 2.749.564 euros y que en 16 meses prevén reconvertir el espacio en un Centro de Interpretación Ambiental.

Contador

Para leer más