Empleados del Ayuntamiento se encierran en contra de los recortes de plantilla

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 15:30

ALCORCÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecinueve trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, junto con compañeros y representantes de las secciones sindicales, se han encerrado este lunes para protestar contra los recortes de la plantilla, a la espera de que el alcalde del municipio, David Pérez, les dé una explicación sobre esta situación.

"Estamos con los 19 trabajadores a los que se les comunica hoy el fin de su trabajo. Y hemos decidido, que hasta que no venga Pérez ha darnos motivos y a retirar estos despidos, nos vamos a quedar aquí encerrados en la Concejalía de Personal del Ayuntamiento", ha señalado el secretario general UGT Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios.

También ha explicado que el origen de estos despidos ha sido la eliminación de comisiones de servicio. "Son consecuencia de las plazas que ellos van anular, pero no del trabajador despedido sino del de superior categoría. Como quitan la comisión de servicio, el empleado que la ocupaba regresa a su plaza de origen y al sustituto se le echa", ha aclarado el portavoz sindical.

Los trabajadores afectados corresponden a diversas áreas y categorías, desde técnicos a conserjes y peones. "Hay de casi todas las categorías, pero sobre todo son peones porque de Jardinería", ha puntualizado.

De igual modo, Palacios ha criticado la "incoherencia" por parte del Ayuntamiento, quienes mañana les han convocado a una mesa de negociación.

"Están firmando ahora mismo su despido, para hacerlo efectivo el 31 de enero, por lo que no sé qué vamos a negociar ya mañana, que es cuando se nos ha convocado a una mesa de negociación. Están ejecutando acciones sin seguir el cauce lógico. No tienen ningún respeto por la parte social", ha concluido el portavoz sindical.

Además ha añadido que, de momento, nada se sabe del resto de trabajadores que serán despedidos, puesto que no se les ha comunicado "la cifra final". Calculan que en total pueda afectar a unas 50 personas.