Empleados de la consultora estadounidense 'Mckinsey' visitan el Centro Integral de Gestión de Transporte Público

Actualizado 03/07/2015 1:47:34 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación holandesa de 35 empleados de la consultora estadounidense 'Mckinsey & Company' han visitado este jueves el Centro Integral de Gestión de Transporte Público (CITRAM), según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en un comunicado.

La empresa factura anualmente 7.000 millones de dólares y es "una de las consultoras más prestigiosa a nivel mundial y una de las diez mejores empresas para trabajar según la revista Fortune". Además de su sede sitada en Nueva York, la empresa cuenta con más de 100 oficinas en 50 países.

El interés de la visita se centra en la gestión y coordinación de todos los medios de transporte de la Comunidad de Madrid. Según el CRTM, esta coordinación "implica supervisar la explotación de más de 40 operadores distintos, y de esta forma, ofrecer soluciones conjuntas en tiempo real ante cualquier incidencia".

Estas instalaciones funcionan las 24 horas, de lunes a domingo, e integra a los 5.000 vehículos que prestan a diario el servicio de transporte público de toda la región, más de 6.000 paneles de información y un total de 20.000 cámaras de vigilancia.

A juicio del organismo, "el desarrollo y control de este centro de gestión se ha convertido en un referente para la consultora, que posee un departamento de infraestructuras y transportes que apoya a numerosas entidades públicas y privadas de todo el mundo". En este ámbito, la empresa suma más de 850 proyectos.

Por otra parte, el CRTM también ha atendido este jueves a otra delegación, esta vez de 20 profesionales técnicos y científicos, de la Asociación de Ferrocarriles Daneses. En esta ocasión, además de conocer el funcionamiento del CITRAM, han mostrado su interés por el modelo de colaboración público-privada que ha permitido el desarrollo de los intercambiadores y los nuevos modos de transporte, como el Metro Ligero.

Por este motivo, los representantes de la citada asociación profesional han visitado los intercambiadores de Moncloa, Nuevos Ministerios y la Línea 1 de Metro Ligero que une Pinar de Chamartín con los barrios de Sanchinarro y Las Tablas.

En lo que va de año, "cerca de 35 delegaciones extranjeras han solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid conocer el sistema de movilidad de la región".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  2. 2

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  3. 3

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  4. 4

    Protectoras de animales se hacen cargo de los 270 chihuahuas requisados por Policía y se personan en la causa judicial

  5. 5

    Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista