MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) se concentrarán mañana a las puertas de la Asamblea de Madrid para protestar por el desconocimiento de su futuro laboral a causa de la supresión de este organismo contemplada en la Ley de Medidas Fiscales.
Los empleados, mediante un comunicado conjunto, han asegurado que el IMADE "ha demostrado su eficacia y utilidad durante sus 25 años de existencia a través de diferentes programas de actuación centrados fundamentalmente en el fomento de la innovación y la competitividad de las empresas".
Estos trabajadores, que han rechazado la supresión de este organismo y los argumentos "no coherentes y no creíbles" que han leído en los medios para justificar esta medida", ya que nadie les ha transmitido información oficial al respecto.
"Rechazamos que en medio de una crisis económica profunda se pretenda prescindir de un organismo que resulta más necesario que nunca, puesto que todos los analistas económicos indican que la salida a la crisis pasa por fomentar y acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación es decir, cambiar nuestro modelo productivo, para hacer nuestras empresas más competitivas", han indicado.
Los empleados han manifestado también que creen que "los auténticos motivos que han llevado a Aguirre a extinguir el IMADE tienen que ver con la gestión pésima y presuntamente corrupta de la última gerencia que, por cierto, tiene vínculos familiares con la presidenta".
La plantilla del IMADE está formada por 155 trabajadores, según ha explicado el Comité de Empresa. De ellos, según sus datos, el 15 por ciento son trabajadores interinos y el resto no son funcionarios sino personal laboral, lo que les lleva a pensar que sus puestos de trabajo pueden estar en peligro.