Empleados públicos se concentrarán mañana contra los recortes en su sector

Cartel de la convocatoria
EUROPA PRESS/CSI.F
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 9:31

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empleados públicos de todos los sectores han convocado para mañana miércoles en Madrid y en el resto de España una 'jornada de lucha' contra los recortes en su sector.

Así, además de concentraciones a las puertas de sus centros de trabajo se concentrarán a mediodía en el complejo de Nuevos Ministerios y en la sede del Ministerio de Economía en la calle Alcalá, han informado fuentes sindicales.

En el manifiesto 'En defensa de los empleados y servicios públicos', firmado por la plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales constituida por 23 organizaciones de empleados públicos, los funcionarios están convenidos de que la crisis económica española "está siendo gestionada de manera deficiente por los sucesivos responsables políticos".

Critican que "la indudable necesidad de controlar el gasto público se está traduciendo en una política de recorte de efectivos y de precarización de sus condiciones laborales, acompañado de una campaña de descrédito de la labor que realizan los empleados públicos en todos los ámbitos de la Administración".

Ante ello, los firmantes del manifiesto recuerdan que acceden a su puesto de trabajo "después de demostrar ampliamente su cualificación y por medio de un proceso de elección establecido de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad que exige la Constitución Española".

Asimismo, defienden que los empleados públicos prestan a la sociedad "un servicio insustituible como garantes de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, al llevar los servicios esenciales a los lugares más recónditos del país, a donde no acudiría nunca una empresa privada por una sencilla cuestión de rentabilidad económica".

Por otro lado, critican que se cuestione su estabilidad laboral y aseguran que ello "garantiza la independencia del empleado público ante la ejecución de las diversas políticas y asegura la calidad y permanencia de las prestaciones que ofrecen a los ciudadanos".

Los firmantes del manifiesto señalan que están convencidos de que hay otras soluciones para reducir el déficit público y una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos "sin recortar los gastos sociales ni afectar negativamente a los empleados públicos".

Así, proponen, entre otras medidas contra economía sumergida y el fraude fiscal, incluyendo una reforma en profundidad de la Agencia Tributaria lo que, según sus datos, se traduciría en una recaudación anual adicional de 38.500 millones de euros.

Contenido patrocinado