Empleados públicos están llamados este jueves a concentrarse en Sol contra los recortes

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 8:00

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., CSIT Unión Profesional, CSI-F y UGT han convocado para este jueves, 14 de junio, una concentración en la Puerta del Sol a las 18.30 horas, contra los recortes en los servicios públicos y las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos bajo el lema 'Por el empleo, los servicios públicos y la calidad de vida de toda la ciudadanía'.

Según el comunicado de las organizaciones sindicales, los recortes de empleo público y de las condiciones laborales y retributivas que "impone" el Gobierno regional "ponen en peligro tanto la calidad como la universalidad de los servicios públicos y hacen retroceder todos los avances alcanzados en Madrid desde su constitución como Comunidad Autónoma".

Así, han señalado que los últimos recortes anunciados, "que se suman a los realizados desde 2007, una vez más, vuelven a recaer en los trabajadores del sector público" mientras que, por el contrario, el Gobierno regional, "tras una nefasta gestión de los recursos públicos que han conllevado un déficit de casi 3.000 millones de euros, sigue sin introducir impuestos equilibradores de renta".

En este sentido, han puesto como ejemplo la recuperación del Impuesto de Patrimonio contra las rentas más altas, "que ya ha acometido el Gobierno de España" y que, según los sindicatos, hubiera supuesto un ingreso de casi 700 millones de euros. "Este adelgazamiento del Sector Público repercutirá en la calidad de los servicios públicos y en la calidad de vida de la ciudadanía madrileña", añaden.

En definitiva, la concentración se celebra contra la bajada del 3,3 por ciento de la masa salarial del personal laboral, contra la bajada de un 6 por ciento mensual y el 25 por ciento en las pagas extras del complemento específico de los funcionarios, contra la reducción del 10 por ciento de jornada y salario para el personal interino, y contra la pérdida de empleo en general.

También se convoca contra la amortización de vacantes por jubilación y las dotadas al 50 por ciento, contra los recortes en la acción social de los empleados públicos y sus familias, contra la ampliación de ratios, la extinción de categorías "que supondrá la externalización de los servicios" y contra la ampliación de horario y la sobrecarga de trabajo.