Empotran un camión de obra contra una óptica de Las Tablas para robar 300 gafas de exclusivas marcas

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 19:44

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios individuos empotraron esta medianoche un camión de obras contra una óptica del madrileño barrio de las Tablas, originando un tremendo 'butrón' por donde sustrajeron alrededor de 300 gafas de sol, valoradas en 30.000 euros.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el 'alunizaje' tuvo lugar a las 00.30 horas en la óptica Ares, radicado en la esquina entre las calles Sierra de Atapuerca y el Paseo de la Tierra de Melide de Las Tablas.

En escasos minutos, embistieron el vehículo contra las grandes lunas del comercio, rompiendo los cristales y destrozando la parte de fachada del ladrillo. Luego, los ladrones, que iban provistos de pasamontañas, robaron varios expositores con gafas y huyeron rápidamente del lugar en Audi de alta gama, dejando el camión destartalado en el lugar y que ya ha sido retirado por la Policía para localizar huellas.

Una de las empleadas de la tienda relató a Europa Press que los cacos se llevaron exclusivamente gafas de sol de importantes firmas como Prada, Dolce&Gavana, Dona Karan y Rayban. Según indicó, los autores del robo estaban perfectamente organizados y habían planificado previamente la acción.

"En abril cumplimos un año aquí y ya hemos sufrido un robo hace unos meses. Desde entonces, reforzamos las medidas de seguridad y colocamos un muro de 70 centímetros. La única manera de poder entrar sin abrir la puerta con llave era empotrar un camión, que seguramente robaron previamente", detalló.

Pero la óptica Ares no es el primer establecimiento que ha sido objeto de atracos y 'alucinajes' en esta nueva zona residencial en los últimos meses, ya que una farmacia y una tienda de regalos ya han sido sus anteriores víctima. Así, la Asociación de Vecinos de Las Tablas se ha quejado en repetidas ocasiones ante el Ayuntamiento de Madrid de la "creciente inseguridad" y de falta de una comisaría en el barrio.