Emprendedores muestran sus ideas en el Beefeater London District, el primer distrito de containers de España

Beefeater London District
BEEFEATER LONDON DISTRICT
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 10:53

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Beefeater London District, el primer distrito de containers de España, ha acogido en la estación de Príncipe Pío durante cuatro días las ideas de emprendedores que han podido mostrar al público cómo es dormir en el hotel más pequeño del mundo o las últimas tendencias de street food.

En quince metros cuadrados, el espacio de un container, se han mostrado durante estos días las últimas tendencias en gastronomía, arte, diseño, cine, música y moda, todo ello con el 'espíritu de Londres', basado en una "energía creativa y emprendedora", según ha informado la organización.

Destaca, por ejemplo, Kike Sarasola, referente del emprendimiento en España y responsable del hotel más pequeño del mundo. "Es una maravilla, es como recrear un barrio de Londres en Madrid... La gente va a Londres a desarrollar sus ideas y hay que decir bien alto: ¡aquí en España también las tenemos! y que la gente se atreva", ha comentado.

En este caso, la arquitecta Teresa Sapey ha sido capaz de crear dentro de un container un hotel con todos sus servicios. "Hay gimnasio, salón, lobby, baño con ducha* hemos hecho el hotel más pequeño del mundo y estamos orgullosísimos de haber estado aquí", ha añadido Sarasola.

Los treinta 'vecinos' de este peculiar distrito han sido elegidos, entre más de 200 proyectos participantes, por un jurado formado por representantes de las principales instituciones de emprendimiento del país -- IE Business School, AJE Madrid, Spain StartUp y Womenalia-- así como tres periodistas y blogueros expertos en diseño, tendencias y gastronomía.

"Cuando vi la oportunidad pensé: ¡yo tengo que estar ahí!", señalaba uno de los emprendedores. "Las ganas de salir adelante* eso en España lo tenemos desde hace 80 años. Solo hay que ver el número de autónomos que se han dado de alta; la gente no está esperando a que le saquen las castañas del fuego. Ese espíritu está en este distrito y me gusta ser parte de ello", ha añadido.

Para el director del Centro de Emprendimiento de IE Bussines School, Juan José Güemes, Beefeater London District ha sido "una buena muestra de la vitalidad que hay en la sociedad española".

CULTURA POR TODOS LADOS

Además de conocer el hotel más pequeño del mundo, los asistentes también han podido disfrutar de las últimas tendencias en Street food: un nuevo formato de cocina callejera que mezcla la complejidad de la cultura asiática con la frescura de la latinoamericana, todo cocinado a la vista y al momento. La cocina orgánica es tendencia y también conectar a productores artesanos con consumidores.

La oferta gastronómica también ha estado presente en el bar donde se han servido gintonics elaborados con Beefeater, "la ginebra más premiada del mundo, con 72 galardones en los últimos años", destacaban desde la organización.

Otra de las iniciativas novedosas ha sido la tecnología para el 'do it yourself', donde los visitantes han podido diseñar sus propios complementos al instante. También se presentó el primer electrodoméstico que convierte en jabón natural el aceite usado.

Moda y complementos artesanales made in Spain, maderas recicladas y cartón para fabricar muebles, el uso de la bicicleta o proyección de cortos documentales musicales también son otros aspectos que se han podido tratar en estos cuatro días.

La agenda de actividades se ha completado con expertos del IE, que han asesorado a los emprendedores con sus nuevos proyectos; el ilustrador Iván Solbes, que ha retratado al momento a los visitantes del distrito, conciertos acústicos de grupos emergentes o consolidados, sesiones de DJs, o la posibilidad de recorrer el distrito en un triciclo eléctrico.