Emprendimiento con poca inversión y realidad virtual, los talleres previstos esta semana en International Lab

Publicado 08/04/2019 8:40:37CET
La Nave NOTA Ayto.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El International Lab (ILab) acogerá este próxima semana actividades y talleres sobre el emprendimiento en la hostelería, cómo emprender con poca inversión y el análisis de la realidad virtual en entornos educativos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En primer lugar, la semana empezará en ILab el lunes a las 11 horas con una actividad dirigida a pequeñas y medianas empresas, en la que se analizarán los pasos a seguir para implantar una estrategia de análisis de datos de forma económica, además de abordar cuestiones como la calidad de los datos o los cuadros de mandos interactivos.

A las 17 horas de hoy lunes tendrá lugar la actividad sobre cómo emprender con muy baja inversión en el que, bajo el lema 'Emprender es más fácil de lo que parece', se compartirán cinco pasos para conseguirlo y diferentes opciones y oportunidades que existen.

El taller 'Todo para emprender en hostelería' está programado para el martes a las 10h, y está orientado para "quién esté pensando poner en marcha un restaurante, cafetería o negocio de semejantes características" ya que está previsto dar las claves sobre los traspasos de negocios, cómo conseguir la licencia de actividad, qué requisitos mínimos necesita tener el local y cómo puede dar a conocer su negocio en Internet y en redes sociales.

Por otro lado, el mismo martes a las 17.30 horas habrá la actividad para gente joven a través de 'Talent4dWorld', que según el comunicado del Consistorio se trata una red de impacto social con una comunidad de más de 60 jóvenes seleccionados por su talento y compromiso social, empresas y líderes de diferentes sectores, a los que se ayuda a mejorar sus competencias profesionales.

En la misma línea, esta actividad también pretende ayudar a las empresas a impulsar sus estrategias de RSC, Employer Branding y atracción de talento, así como a fomentar la interacción intergeneracional entre el talento joven y senior en las empresas.

El miércoles arrancará a las 9 horas de la mañana con una conferencia para analizar y ver el impacto que tiene la realidad virtual en el entorno educativo, ya que según el comunicado, "junto con un buen acompañamiento pedagógico permite a los alumnos vivir experiencias digitales, lo que fomenta la colaboración, el aprendizaje cooperativo y favorece enormemente la retención de la información".

Finalmente, ILab también tiene convocatorias abiertas para el programa de alojamiento tanto de empresas extranjeras que llegan a Madrid como de proyectos, preferentemente con personas extranjeras, en el que se ofrece un espacio de trabajo compartido para desarrollar los proyectos o trabar como empresa ya constituida.

Se puede encontrar más información sobre la agenda de actividades del ILab y su programa en www.madridinnova.es.

MÁS ACTIVIDADES EN 'LA NAVE' Y 'MEDIALAB'

En La Nave se ha programado 'Horizonte Factoría', se trata de un "pionero laboratorio de innovación abierta industrial" en nuestro país según el Ayuntamiento, en el que industrias, corporaciones y pymes posicionan retos de innovación abierta para que las startups y proyectos emprendedores de España den respuesta y así conocer las claves para posicionar un reto industrial o para aplicar a los existentes.

Además, se celebrará el VII Congreso Gasnam, que combina ponencias con una parte expositiva de productos de transportes pesados, vehículos ligeros y motores, entre otros. Se puede consultar toda la información relativa a las actividades de La Nave en www.lanavemadrid.com.

Por otra parte, en Medialab tendrá lugar la presentación de la experiencia de La 27e Région el martes a las 17 horas, enmarcada dentro del programa Madrid Escucha, que analizan diferentes experiencias internacionales con el objetivo de aprender cómo innovar en el Ayuntamiento de Madrid.

En este caso, La 27e Région se trata de una iniciativa nacida en Francia para evaluar e implementar nuevos métodos de innovación en el diseño de las políticas públicas, implicando a todos los actores.