MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA), a la que pertenecen las marcas Central Lechera Asturiana, ATO y LARSA, ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para poner en marcha la 'Cátedra Extraordinaria Central Lechera Asturiana-UCM de Formación e Investigación en Nutrición y Educación para la Salud'.
Según ha informado la compañía láctea mediante un comunicado, la firma, presidida por el consejero delegado de CAPSA, Pedro Astals Coma, y el rector de la UCM, José Carrillo Menéndez, supone la colaboración entre una de las principales empresas del sector lácteo y una de las mayores universidades españolas para trabajar estrechamente en la integración entre la enseñanza universitaria y el mundo empresarial.
Bajo la dirección del profesor Luis Collado Yurrita, esta cátedra nace con el doble objetivo de colaborar en la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y desarrollar líneas de investigación en el campo de la nutrición y la salud humana que permitan en un futuro su implementación sobre la sociedad.
A juicio de la empresa, Central Lechera Asturiana aporta un beneficio que parte del desarrollo de actividades complementarias a la formación y, por contra, la UCM integra las enseñanzas en el tejido industrial con una compañía de primer nivel como es Central Lechera Asturiana, referente en el mundo alimentario.
La cátedra estará ubicada en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UCM y estará supervisada en todo momento por el subdirector de CAPSA, Javier Echevarría; la jefa de Nutrición y Salud de CAPSA, Marta Hernández Cabria; la delegada del Decano de la Facultad de Medicina para el Grado de Nutrición Humana y Dietética, Mª Elisa Calle Puron; y el secretario de la Cátedra, Ismael San Mauro.