Actualizado 25/04/2022 11:30

La empresa de coliving DoveVivo gestionará el antiguo edificio del marqués de Villa Magna en Malasaña

Dodevivo Spain Team
Dodevivo Spain Team - DODEVIVO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa DoveVivo, especializada en el coliving, gestionará un edificio en el barrio de Malasaña que fue construido en la segunda mitad del siglo XIX por el marqués de Villamagma y que en sus 67 habitaciones y 2.700 metros cuadrados construidos acogerá a universitarios, alumnos de postgrado y jóvenes trabajadores que tienen que pasar una temporada viviendo en la capital.

En concreto, se trata de un inmueble que data de 1870 ubicado en el número 20 de la calle San Lorenzo, una tranquila calle de uno de los barrios más populares de la capital, ha indicado la empresa en un comunicado.

El edificio, que hasta ahora había acogido una residencia de estudiantes, es un monumento histórico con impresionantes características arquitectónicas donde fijó durante años el marqués de Villamagna y que también fue propiedad del Vaticano.

Desde DoveVivo, que gestiona una cartera de 1.500 inmuebles y 9 residencias en 15 ciudades, han indicado que su proyecto contempla una completa actualización del edificio antes de reabrir sus puertas con una propuesta que mezcla historia y vanguardia, con tecnología de última generación.

Así, se respetará la arquitectura existente del edificio, incluyendo elementos de gran valor como la gran escalera de mármol, vidrieras, frescos en techos y baldosas hidráulicas. Por el contrario, la decoración se renovará y las habitaciones dispondrán de todas las comodidades, incluyendo baño privado en suite en todas ellas y zonas comunes para disfrutar compartiendo, como zona de coworking, cocina tipo chef y gimnasio.

De esta forma, la empresa ofertará así 67 habitaciones en régimen de coliving en un edificio que también cuenta con un gran patio al aire libre y varias terrazas perfectos para disfrutar del tiempo de descanso.

"Estamos muy orgullosos de esta operación estratégica en la capital para la que se ha trabajado intensamente y que nos plantea un nuevo reto de rehabilitación en el centro de Madrid, demostrando que se puede dar respuesta a la demanda actual con buenas prácticas, dando una nueva vida a edificios antiguos y añadiendo valor a los activos inmobiliarios", ha destacado Irene Trujillo, Country Director de DoveVivo en España.

En este sentido, Valerio Fonseca, consejero delegado de DoveVivo, ha destacado la apuesta de la compañía por nuestro país. "España fue el primer país en el que apostamos, en nuestro plan de expansión internacional, y viendo el crecimiento que experimentamos, con edificios de coliving tan singulares e icónicos en la capital, hemos comprobado que fue todo un acierto. Seguiremos trabajando duro para mantener y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado español", ha señalado.

En este marco de expansión por Madrid y Europa, DoveVivo anunció recientemente una inversión de 50 millones de euros por parte del fondo Starwood Capital y la compra de uno de los actores más importantes de Europa especializado en gestión inmobiliaria en el sector de la hostelería, dando lugar a la implantación de la mayor plataforma de gestión residencial de Europa con más de 2.500 inmuebles y pisos en gestión en 40 ciudades de seis países (España, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y Escocia).