Una empresa reclama al Ayuntamiento 13.000 euros en fianzas al no poder soterrar 3 transformadores eléctricos

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:45

Consistorio devolverá el dinero al no contar el proyecto con autorización de la Dirección General de Industrias

PINTO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Comfica Soluciones Integrales' ha reclamado al Ayuntamiento de Pinto la devolución de una fianza de más de 13.000 euros que aportó tras resultar adjudicataria en 2008 de las obras de soterramiento de tres transformadores eléctricos en el municipio, labores que, finalmente, no se han podido llevar a cabo al carecer de autorización de la Dirección General de Industrias de la Comunidad de Madrid.

La Junta de Gobierno local ha estudiado el expediente de reclamación y ha acordado, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, iniciar el "procedimiento de resolución" de los tres contratos para, una vez firmados, "devolver la garantía definitiva a la empresa".

Según el expediente, la empresa depositó la cantidad de 13.231 euros como "garantía" por las obras de soterramiento de transformadores en la calle Getafe, en la Plaza de Santiago y en el Callejón de San Luis.

Posteriormente, los informes del Jefe del Servicio del Área Técnica, del Técnico de Administración General y del Área Técnica han certificado que "las obras objeto del contrato no se han realizado, ni se pueden realizar por no disponer de la autorización de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, ya que --según el acta de la Junta-- para poder obtener los mismos tendría la empresa Iberdrola, responsable del suministro, que haber presentado los proyectos ante la Dirección General".

84.800 EUROS PARA CURSOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 84.848 euros para la contratación del servicio para la impartición de ocho cursos incluidos en el convenio para la formación 2011-2012, suscrito entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, la Junta ha procedido a aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación, por el procedimiento abierto urgente, de este servicio.

Los cursos que se impartirán pasarán por 'Iniciación a la red de Internet', 'Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos', 'Empleado de información al cliente', 'Informática de usuario', 'Inglés: Gestión comercial', 'Aplicaciones informáticas de gestión', 'Iniciación a la red de internet' y 'Monitor socio-cultural'.