Una empresa recoge aceites usados para reciclarlos y generar proyectos solidarios

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:22

VILLAREJO DE SALVANÉS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha firmado un convenio con la empresa Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental con el fin de recoger, reciclar como biodiesel y con los ingresos generar proyectos solidarios, según ha informado el consistorio en una nota.

La empresa se encargará por completo de dicho contenedor: proceder a su vaciado y mantenerlo en perfecto estado de conservación, todo esto sin coste alguno para las arcas municipales Ayuntamiento.

El aceite debe depositarse en envases cerrados y sin derramar el contenido directamente. En el mismo contenedor se dan las instrucciones necesarias para usarlo de manera correcta.

El aceite que se recoja servirá para elaborar biodiesel, pero además la empresa se compromete a destinar una parte de los beneficios que reporte la recogida y tratamiento de aceites usados a la realización de proyectos de ayuda humanitaria.

Un ejemplo es la aportación al colegio para niños pobres Fe y Alegría (Perú) para el que la empresa Jóvenes Unidos ha comprado fotocopiadoras, vacas de leche y ha construido una cancha de baloncesto y el techado de unas gradas. Jóvenes Unidos también tiene en Villarejo un contenedor de reciclado de ropa.