Publicado 17/02/2021 18:43CET

La Empresa del Suelo recibe un millar de solicitudes en 15 días para los 668 pisos públicos previstos

Archivo - Leganés.- La Empresa del Suelo recibe un millar de solicitudes en 15 días para los 668 pisos públicos previstos
Archivo - Leganés.- La Empresa del Suelo recibe un millar de solicitudes en 15 días para los 668 pisos públicos previstos - AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS - Archivo

Los pisos no se destinarán a realojos, sino a vecinos empadronados en la localidad con ingresos estables, según el alcalde

LEGANÉS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha recibido ya un millar de solicitudes para optar a una de las 668 viviendas que la firma pública construirá en tres zonas de la localidad, proyecto que quedó aprobado en el Consejo de Administración hace poco menos de quince días.

Las viviendas (350 en venta y 318 en alquiler) no se destinarán a realojar a "personas procedentes de otros espacios, ya que su fin es el alquiler protegido y la venta", según han precisado fuentes municipales.

El alcalde, Santiago Llorente, ha confirmado este extremo: "No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales". "Son viviendas protegidas destinadas a empadronados con trabajo estable e ingresos que les permitan afrontar el alquiler y los gastos", ha aclarado.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla que las parcelas "deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social".

El Ayuntamiento ha asegurado que "continúa realizando los trámites necesarios para ceder las tres parcelas municipales" a la Empresa del Suelo.

TRÁMITES PENDIENTES

El Consejo de Administración de EMSULE tiene que aprobar la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento y, después, se deben aprobar las bases que regirán el acceso a ellas.

"Aún deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solicitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso", según el Ayuntamiento.

Las viviendas, según las estimaciones iniciales, estarán terminadas previsiblemente en 2024 en un proyecto que contará con una inversión próxima a los 79 millones de euros.

El proyecto contempla viviendas de 2 y 3 dormitorios, en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante.

Para leer más