El empresario de Waiter Music, baja cautelar en ARTE

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 14:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Luis Huerta, responsable de la empresa organizadora de eventos  Waiter Music e involucrada en la Operación Púnica, ha sido dado de baja "cautelarmente" por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) a la que pertenecía.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de esta asociación, esta decisión fue adoptada por la Junta Directiva tras conocer "los últimos acontecimientos relacionados con la actividad" de la empresa Waiter Music, que han terminado con Huerta en prisión e imputado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

   Waiter Music ofrecía entre otros servicios la organización de todo tipo de eventos entre cuyos clientes se encontraban la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento madrileño y distintas alcaldías de la capital.

   La dirección de ARTE ha asegurado "no tener conocimiento alguno de ninguna práctica irregular" de Huerta o su empresa, si bien han tomado esta decisión "ante la gravedad de los hechos imputados" por el juez instructor y "sin prejuzgar conducta ninguna".

   En la resolución alcanzada por la Junta Directiva se acordó dar de baja a Huerta desde el día en el que se hizo público el auto de imputación y mantendrá esta decisión "hasta tanto no se declare la irreprochabilidad de su conducta".

   La asociación ha justificado su decisión en la normativa deontológica. "Desde ARTE siempre hemos luchado por el rigor profesional de todos nuestros asociados, por la eliminación de cualquier práctica irregular o contraria a la Ley y por la mayor transparencia en la contratación pública, siendo éstos, los pilares en los que se asientan la práctica profesional", señala.

   ARTE es una asociación profesional sin ánimo de lucro, ofreciendo formación y buscando el reconocimiento de la profesión por las autoridades competentes. Por ello, entre sus funciones no se encuentran "en ningún caso" la representación y contratación de artistas, ni producciones o actividades que generen ningún tipo de lucro.

LOS ARTISTAS, "SIN CULPA ALGUNA"

   En los acuerdos alcanzados por Waiter Music con los ayuntamientos surgieron distintos nombres de artistas como Raphael, Miguel Bosé o Los del Río. No obstante, para el presidente de la asociación de Promotores Musicales, Pascual Egea, "el artista aquí no tiene culpa ninguna".

  "El artista aquí no tiene nada que ver y ninguna culpa. Tiene un agente o mánager que le está haciendo el 'booking' y llega otra persona --en este caso, Huerta-- y le dice: me interesas para tal sitio y cierran un acuerdo. El artista está fuera de toda esta jugada", ha señalado.

   Egea ha reiterado que este caso "apenas afecta" a los promotores, debido a la diferencia entre su labor y la de intermediarios como Huerta. "Un promotor produce un espectáculo o una gira y se juega su dinero, siendo su cliente es el público. Un agente de zona es un intermediario que le vende un artista a un Ayuntamiento desde la agencia de management y él gana un dinero", ha concluido.