Empresarios de Centro critican el incremento de venta ambulante, lateros, prostitución y menudeo de droga

Calle Gran Vía
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 14:22

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrid Centro ha alertado de la prostitución, el incremento de la venta ambulante de todo tipo, el fenómeno de los lateros o el menudeo de drogas y la inseguridad creciente, que son, a su juicio, "los verdaderos problemas" del Distrito Centro, a los que se suman el "progresivo deterioro" de los servicios de limpieza y el mantenimiento en los barrios.

En el marco del debate provocado por el expediente de tramitación del Distrito Centro como Zona de Protección Acústica Especial, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Madrid Centro, atendiendo al grado de implantación y representación de la misma en el Distrito Centro, cree necesario reclamar su participación en el debate suscitado por este expediente.

En relación con todo lo anterior, esta Federación quiere delimitar "claramente" cuáles son los "principales focos de conflicto y de degradación" del Distrito Centro de aquellos que no lo son. En este sentido, "frente al dinamismo y modernización de la actividad del comercio, la oferta de las empresas de ocio y hostelería y el desarrollo del principal enclave turístico de la ciudad de Madrid", los verdaderos problemas en el distrito centro "son los provocados por los focos de marginación que siguen presentes en los distintos barrios".

En este contexto, focalizar las actuaciones municipales para luchar contra el ruido "restringiendo la actividad empresarial" les parece un "auténtico despropósito, pues no es esta la solución para tratar de conseguir su dinamización económica y así generar empleo".

"Una vez más hay que destacar que las principales causa de los ruidos son siempre el tráfico, las obras en la vía pública, el botellón, los lateros, la prostitución callejera y el menudeo de drogas entre otros", han insistido.

Por todo ello, entienden que es un "gran error" de la actuación municipal insistir en establecer marcos normativos "cada vez más restrictivos" hacia las empresas, "obstaculizando con ello la creación de nuevas, el marco iniciativo de los emprendedores y lo que es más importante en estos días: la creación de nuevos puestos de trabajo".

La Federación Madrid Centro está integrada por AMYA-Montera, TRIBALL, A.TI.LA-Tirso de Molina, La Cibeles, El Rastro, Santa Ana, Foro Cívico Gran Vía, Empresarios Gran Vía y San Bernardo-Universidad.