Los empresarios esperan que el cierre contribuya a que el virus pase "cuanto antes"

Ven "imposible" cuantificar el daño en la región e instan a tomar medidas de manera urgente

Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 20:15

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha sostenido que entienden la decisión del Gobierno regional de cerrar establecimientos para frenar el coronavirus así como que esperan que contribuyan a que la situación "pase cuanto antes" y se recupere la normalidad.

"Nosotros somos conscientes de la situación de extrema emergencia y, ante ella, hay que colaborar todos y ser enormemente responsables. Ahora mismo lo que más nos tiene que preocupar es ayudar a contener el virus, que se propague lo menos posible y que en el menor plazo podamos salir", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

El presidente de los empresarios madrileños ha reconocido el daño que suponen las nuevas acciones para el tejido empresarial y al empleo aunque ha asegurado que la actividad estaba ya "muy baja". "En la medida que se pueda contribuir a que pase antes y que dure menos esta situación, también será positiva", ha recalcado.

Ahora más que nunca, según ha expuesto, "es necesario que se tomen medidas especialmente desde el Gobierno central en materia fiscal y financiera". A su parecer, "es urgente" el apoyo para que el efecto del cese de actividad solo dure el tiempo que tenga lugar y que no se prorrogue en el tiempo llevando a la "destrucción masiva de puestos de trabajo".

Calcular el daño en cifras que puede suponer el cierre de los establecimientos, es para Garrido, "imposible", porque, entre otras cosas, no se sabe la duración concreta de las mismas pero ha reconocido que hay que ser "realistas" y el 2020 va a ser "un mal año sin duda alguna", también desde el punto de vista del turismo.

Aun así, se ha mostrado confiado en que "cuando esto pase, que pasará", la "pujanza, atractivo y alegría de Madrid harán que con cierta rapidez se recupere el pulso y el 2021 sea "un año bueno". "El turismo iba disparado y estaremos seguros de que de esta saldremos", ha sostenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado