Empresarios Minoristas piden la retirada de una campaña publicitaria al entender que perjudica al sector florista

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 20:46

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios Minoristas de Madrid (CECOMA) ha solicitado a la empresa Cash Converters, mediante un escrito, la retirada inmediata de su campaña publicitaria con el eslogan 'Las flores para los muertos, yo quiero unas gafas de moda', por "perjudicar seriamente los intereses de sus asociados, para los que la próxima campaña del día de la madre es uno de los momentos de mayor actividad comercial del año".

CECOMA ha asegurado que el sector florista, "además de haber sido castigado fuertemente por la crisis económica mermando sus ventas durante los últimos años, se ha visto seriamente perjudicado por los continuos ataques recibidos en determinados anuncios publicitarios publicados en temporadas clave como el Día de la Madre, Navidades o San Valentín".

Además, ha puesto como ejemplo lo ocurrido hace algunos meses con la campaña de una entidad bancaria 'No se lo digas con flores' o la de una marca de cafeteras en el Día de la Madre del año 2011, 'No más flores'.

La Confederación de Empresarios Minoristas de Madrid es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, está formada por más de 70 organizaciones empresariales que agrupan a un total de 65.000 empresas.