Actualizado 22/03/2012 18:24 CET

Empresarios y nuevos emprendedores expondrán sus experiencias con la Red de Mentores de Madrid

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 empresarios consolidados intercambian conocimientos, experiencias y habilidades con 25 nuevos emprendedores gracias a la Red de Mentores de Madrid, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que ofrece a las empresas de menos de cinco años de existencia el apoyo de empresarios y profesionales de reconocida trayectoria, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con el objetivo de dar a conocer los primeros pasos de la Red en su primera fase, iniciada el pasado mes de enero y que se extiende hasta el próximo mes de junio, la entidad cameral acoge mañana viernes, día 23, una jornada de trabajo en la que 15 emprendedores participantes presentarán sus proyectos y explicarán los inicios de la relación con los mentores.

Además, el socio director de Avanda Consultores, Julio Rodríguez, que también es uno de los mentores participantes en la Red, explicará su experiencia en esta iniciativa, así como las habilidades y conocimientos de los empresarios participantes.

También participarán la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mariola Olivera; el director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica de la Fundación Madri+d, Eduardo Díaz; el director ejecutivo de AJE Madrid, Félix López; y el subdirector general de Investigación de la Comunidad de Madrid, Juan Ángel Botas.

El objetivo de la Red de Mentores de Madrid es afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo a través del mentoring entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria.

Se trata de una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.

Las relaciones entre mentores y emprendedores se basan en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin coste para el emprendedores ni remuneración para el mentor.

A cambio, los empresarios ya consolidados invierten en el futuro de la sociedad compartiendo su experiencia y pueden ampliar su red de contactos u obtener una perspectiva nueva de otras empresas o sectores. Las reuniones entre mentores y emprendedores se celebran cada 15 días y tienen una duración aproximada de tres horas.