Empresarios piden que no se haga un "uso político" del juego y apuestan por educar en "un ocio responsable"

Presidente de ANESAR, José Vall.
Presidente de ANESAR, José Vall. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 17 febrero 2020 13:29

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) ha solicitado hoy que no se haga un "uso político" de esta materia y educar en "un ocio responsable" para que no haya excesos.

Así lo ha señalado el presidente de ANESAR, José Vall, durante una visita a un salón de juegos situado en la madrileña calle Cartagena de acompañando al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha acudido para comprobar el control de acceso a este local.

La visita ha tenido lugar con motivo de la puesta en marcha de un nuevo Plan de Inspecciones de locales para comprobar que los establecimientos cumplen con la normativa que se aprobó el pasado mayo. Desde mañana, todos los locales de la región deberán contar con un control físico para impedir la entrada de menores y de personas vulnerables.

Al respecto, José Vall ha aplaudido las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional en esta materia, ya que a su juicio "todo lo que sirva para tener más control y facilitar su labor es "positivo".

Asimismo, ha destacado que Madrid es una de las comunidades autónomas con la normativa del juego "más avanzada" y más restrictiva, recalcando que su objetivo es que su clientela sea adultos que hagan "un uso responsable de su oferta sin excesos".

En cuanto a la nueva normativa, ha señalado que la adaptación de los locales supone una inversión elevada que podría ir desde los 5.000 euros en lo relativo al control físico de acceso y al esfuerzo de persona que se requiere.

Además, se ha mostrado a favor de que no se haga un "uso político" y ha apostado por educar a los hijos en 2un uso responsable del ocio", ya que de lo contrario habría que restringir todo tipo de actividades.

Finalmente, se ha mostrado a favor de que se regule la publicidad en televisión, competencia nacional, y ha afirmado que no tendría ningún problema, si se prohíbe "cien por cien".