MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los negocios que se instalen en los distritos con más paro de la capital pagarán en 2013 hasta un 5 por ciento menos por la solicitud de licencia, declaraciones responsables y comunicaciones previas, como ha informado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El mismo descuento será aplicable a desempleados de larga duración (más de doce meses en el paro); aquellos que sean beneficiarios del pago único o capitalización de la prestación por desempleo; jóvenes de hasta 30 años; personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y asociaciones declaradas de utilidad pública.
También se beneficiarán de descuentos las solicitudes formuladas por clientes que hayan tramitado en la misma Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias Urbanística (ECLU) hasta cuatro certificados de conformidad o dos declaraciones responsables con resultados satisfactorios. Asimismo pagarán menos las empresas que se ubiquen en las denominadas zonas francas
Para cada uno de estos grupos se establece un descuento del 5 por ciento en los precios fijados por el Ayuntamiento pero son acumulables entre sí, es decir, un mismo solicitante puede ver reducido hasta en un 15 por ciento lo que debe abonar a la ECLU si por sus circunstancias está en varios grupos.
Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el próximo año los precios fijados para 2012 en estos procedimientos que tramitan las ECLU.