La EMT pedirá un préstamo de 19,1 millones para comprar 142 vehículos de GNC este año

Autobuses de la EMT en las cocheras de Fuencarral de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 12:00

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pedirá un préstamo por valor de 19,1 millones de euros para comprar 142 nuevos vehículos que funcionen con Gas Natural Comprimido (GNC), según ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

El volumen total de las inversiones previstas en el presupuesto de la EMT para este año asciende a 52 millones, cifra que incluye la renovación de la flota de autobuses.

De los 52 millones, la EMT financiará 9,3 millones con fondos propios y el resto, mediante otros recursos. La autorización de endeudamiento es precisamente para la financiar parte de esos 52 millones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez aprobado el crédito, la EMT procederá a su materialización efectiva mediante la contratación, con una o varias entidades, de un acuerdo marco de arrendamiento financiero que permitirá la suscripción de los distintos contratos individuales para el arrendamiento, durante un periodo de diez o doce años, de nuevos vehículos.

El calendario de entrega de los 66 autobuses prevé que se entreguen doce vehículos en abril, dos en mayo, 28 en julio, 20 en septiembre y los últimos cuatro en octubre.