25 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 14:37:41 CET

Un "trozo de historia" de la EMT por 25 euros

Antigua consola para expender billetes sencillos de la EMT
Foto: EMT

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto a la venta aproximadamente 2.000 unidades de las antiguas consolas para expender billetes sencillos que estuvieron activas entre 1997 a 2007 por un importe de 25 euros la unidad.

   Según han explicado a Europa Press desde la EMT, la iniciativa da la posibilidad a los trabajadores y aficionados al transporte en general tener un "pequeño trozo de la historia" de la empresa al poner en venta este mecanismo para expender billetes sencillos y que servía como sistema de contacto con el puesto central de control.

   En este sentido, la EMT se ha reservado una pequeña muestra (un centenar de piezas) para su colección histórica y el resto sale a la venta. Al respecto, han apuntado que los ingresos obtenidos se dedicarán a la conservación del patrimonio histórico de la EMT.

   Los interesados en adquirir esta pieza pueden dirigir su solicitud al correo piezas.históricas@emtmadrid.es y además tienen información en la web de la EMT. Aparte, para aquellos que quieran adquirir varias consolas, el precio se reduce a 20 euros.

   Desde la empresa municipal detallan que han optado por esta iniciativa por la dificultad de reciclar estos artilugios debido a que su tecnología está ya obsoleta. La otra opción, según han explicado, eran deshacerse de estas consolas.

   Por ello, la EMT confía en que tengan buena acogida entre las personas interesadas en tener este soporte como "recuerdo" o elemento "decorativo", a la par que subrayan que se ha puesto un precio asequible que permita a la gente aficionada al transporte o "trabajadores de la casa" adquirir las piezas.

   No es la primera iniciativa similar que ha desplegado la EMT pues también la máquina de manivela para expender billetes conocidas como 'las churreras', de las que existen aún peticiones para poder adquirirlas pese a que no se cuenta ya con unidades.