La EMT refuerza 32 líneas que conectan la periferia con el centro y prepara dispositivo especial por el Black Friday

Autobús EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/11/2018 13:10:47CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) reforzará desde el 30 de noviembre --fecha en la que arranca Madrid Central en pruebas-- hasta 32 líneas de autobuses que conectan los distritos periféricos con los principales puntos céntricos de Madrid en el entorno de Gran Vía (Callao, Jacinto Benavente, Puerta del Sol, Sevilla, Plaza Mayor y Ópera) y prepara un dispositivo especial el 23 de noviembre por el Black Friday.

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento, Francisco Javier López Carmona, ha detallado que en el dispositivo especial navideño, en marcha hasta el 7 de enero, supone que el refuerzo en 32 líneas se traduce en doce servicios más de diario, once los sábados y 18 los festivos poniendo el acento en las tardes, a indicaciones del Consorcio Regional de Transportes.

Según ha informado Renfe al Ayuntamiento, el servicio de Cercanías se reforzará desde el 24 de noviembre al 20 de enero con composiciones dobles los fines de semana para las líneas que llegan a Sol y desde el 1 de diciembre al resto de trenes. En cuanto al Metro, según el Consorcio, el refuerzo será similar al de años anteriores. El detalle se dará a conocer próximamente por CRTM.

El servicio de taxi se refuerza y, de modo excepcional y en determinadas fechas y horarios, podrán prestarlo todas las licencias, además de habilitarse mayor capacidad en las paradas de las calles Génova, Méndez Álvaro y Serrano.