MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid registró ayer un 13 por ciento menos de viajeros que el lunes anterior durante el día, aunque por la noche los usuarios de autobuses urbanos aumentaron un 30 por ciento, según datos municipales.
Así, los cortes en el centro de la ciudad motivados por las celebraciones de la Selección española ante su afición, a la que ofrecieron la Copa del Mundo primero desde un autobús descubierto y luego en la explanada del Rey, causaron que los usuarios de la EMT descendieran un 13 por ciento con respecto a otro lunes similar, alcanzándose los 1.191.000 usuarios en las líneas diurnas.
Por su parte, en las líneas nocturnas se alcanzaron los 12.700 viajeros, una cifra que supone un aumento del 30 por ciento con respecto al lunes anterior.
Así, la empresa tuvo necesidad de reforzar seis línea diurnas (la 27, 28, 32, 34, C1 y C2) y una nocturna (la N19), y muchas otras sufrieron desvíos o limitaciones para evitar las calles incluidas en el recorrido que la Selección hizo por el centro para ofrecer la Copa del Mundo a sus aficionados.
DATOS DEL DOMINGO
Por su parte, el domingo de la final del Mundial de Sudáfrica, la EMT tuvo un 20 por ciento menos de viajeros que un domingo equiparable durante todo el horario diurno, aunque los usuarios de las líneas nocturnas se duplicaron con respecto a días similares.
En concreto, las líneas diurnas de la EMT registraron 454.000 viajeros, un 20 por ciento menos que otro domingo cualquiera, mientras que las líneas diurnas multiplicaron por dos el número de usuarios, alcanzando los 21.000 viajeros.
Sin embargo, la empresa municipal no tuvo necesidad de reforzar líneas, pero algunas sufrieron desvíos o limitaciones en sus recorridos para evitar la zona donde se acumulaban los aficionados para ver el partido.