EMVS elimina la venta y fija reducciones en alquiler para que no supere el 30% de ingresos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 14:42

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) elimina la venta y el arrendamiento con opción de compra, de modo que todos los pisos incluidos en estos programas pasan a la oferta de alquiler, y se restablecen reducciones para que el alquiler nunca suponga un esfuerzo superior al 30 por ciento de los ingresos de la unidad de convivencia con el fin de que "siempre sea asumible".

Así lo ha señalado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Además se eleva el techo temporal del arrendamiento pasando del año inicial con posibilidad de prórroga a tres a otra situación en la que se va a tres años iniciales, prorrogables sucesivamente por periodos de dos siempre que se mantengan las condiciones socioeconómicas que dieron derecho al alquiler de la vivienda.

También se eliminan cláusulas "obsoletas" como la aceptación de la aplicación del desahucio administrativo o la obligación de satisfacer el IBI.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado