La EMVS prevé aportar en 2013 cerca de 60 casas para la red de viviendas solidarias a personas desfavorecidas

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 13:14

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) prevé aportar durante 2013 cerca de 60 inmuebles a la red de viviendas solidarias dirigidas a personas desfavorecidas que gestionarán varias asociaciones sin ánimo de lucro.

Así consta en los presupuestos municipales de 2013 relativos a esta empresa, dependiente del Ayuntamiento, en el apartado de actuaciones sociales, que también contempla aportar 15 viviendas para las personas mayores que no dispongan de una vivienda adecuada para su estado físico y mejorar, con ello, su movilidad.

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Madrid detalló que procediendo a la evaluación de los primeros candidatos propuestos por los organizaciones sociales Cáritas, ProVida y Cruz Roja para determinar si pueden ser beneficiarios de las viviendas sociales que ha dispuesto el Consistorio para personas que han sufrido desahucios.

Así lo detalló en comisión municipal la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, Rocío de la Hoz, para indicar que las comisiones de evaluación se han celebrado durante los meses de octubre y noviembre con el fin de examinar a los candidatos de las 70 primeras viviendas que se habilitarán para personas que han sufrido un lanzamiento por impago hipotecario.

Por otro lado, se detalla que para el inicio del desmantelamiento de acuerdo con la Ley 2/2011 de la Cañada Real Galiana, el Ayuntamiento destinará cerca de 830.000 euros. Además, se destinarán 1,5 millones para la adquisición o rehabilitación de edificios en San Cristóbal de los Ángeles en los que haya infraviviendas y sus propietarios no puedan hacerse cargo de la remodelación.

La EMVS remarca también que continuará gestionando el servicio municipal de alquiler con más de 18.000 viviendas y en terminar las promociones de inmuebles iniciadas en ejercicios anteriores, sin acometer nuevas actuaciones de vivienda protegida centrándose en la venta o arrendamiento de las viviendas iniciadas.