La EMVS recuerda que entregó más de 2.000 pisos en 2009 y achaca los retrasos a la quiebra de algunas adjudicatarias

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 20:28

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Pablo Olangua, recordó hoy el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid al entregar el año pasado más de 2.000 viviendas para, a renglón seguido, achacar los retrasos en la entrega de pisos al concurso de acreedores en el que se encuentran algunas de las constructoras adjudicatarias.

"No negaré que algunas viviendas entregadas tienen algunas incidencias, lo mismo que pasa no sólo en las protegidas sino también en las libres. Esas incidencias se atienden por la EMVS o por los cauces reglamentarios en la Empresa para proceder a repararlas a costa de la EMVS", señaló Olangua en declaraciones a Europa Press.

Todo ello después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunciara que hay 1.163 viviendas protegidas gestionadas por la EMVS correspondientes a once promociones que presentan desperfectos, una situación que se une a otras once que llevan "una media de doce meses de retrasos en su entrega".

En este sentido, Olangua explicó que los retrasos producidos en su momento tuvieron su origen en la situación por la que atravesaban las constructoras. Y es que hasta ocho empresas coincidieron al mismo tiempo en concurso de acreedores.

Por otro lado, Lucas quiso dar voz a los vecinos de la calle Alamedilla, en el barrio de Mendez Álvaro, que se quejaban de que sus pisos protegidos no tenían ni agua caliente, ni calefacción, no podían acceder al parking y se encontraban con un cuarto de calderas totalmente encharcado.

Ante esto, el director general de Gestión explicó que los vecinos de ese bloque tuvieron la mala suerte de pasar por dos procesos concursales. El primero fue el de la constructora y el segundo el de la empresa que se iba a encargar de las instalaciones.

Ante esto, se acude a una tercera empresa, que se ocuparía del mantenimiento del edificio. Fue contratada por la comunidad de propietarios y los costes los cubrirá la EMVS. "Las incidencias se están solventando", aseguró Olangua. La empresa comunicó al director de Gestión que se han producidos paros puntuales de agua sanitaria y calefacción en determinados pisos para poder solventar las deficiencias denunciadas por los vecinos.

En definitiva, que los cortes de suministro "no son generalizados" y que se producen para poner remedio a las deficiencias encontradas.