MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El blog 'EnbiciporMadrid', especializado en el movimiento en bicicleta como medio de transporte por las calles de la capital, ha difundido a través de Internet algunos consejos para afrontar el uso de ese vehículo para moverse por la ciudad a pesar de la lluvia, consejos que pasan, entre otras cosas, por llevar las luces encendidas y usar ponchos o guantes.
"Lo primero que deberíamos hacer es llevar las luces encendidas, tanto la delantera como la trasera. La lluvia reduce la visibilidad de los vehículos en la calzada. Alguna prenda reflectante tipo chaleco es también buena opción", explican.
Para afrontar el frío, este 'blog' recomienda vestirse "por capas" y así poder adaptarse a los cambios de temperatura. "La ropa interior debe ser transpirable y no conviene abusar de prendas que provoquen sudor", añaden.
"Es preferible pasar un poco de frío al principio de tu itinerario y entrar en calor gradualmente o, por otro lado, aflojarnos la ropa a medida que pedaleamos", dicen también.
Con ambiente frío, esta página recomienda "llevar unos guantes que protejan del aire". "Las extremidades son las partes de pérdida de calor y hay que cubrirlas bien. Los guantes han de ser térmicos e impermeables a poder ser", indican.
Para mantener los pies calientes y secos sugieren varias opciones: "escarpines de neopreno o unas polainas". "Nunca está de más echar en la mochila un par de calcetines secos por si acaso acabamos con los pies calados. Si queremos estar seguros de que nuestros pies permanecen calientes, podemos cubrirlos con escarpines de neopreno", agregan.
Sugieren asimismo "un gorro, un pañuelo y una capucha" aunque advierten que "hay cascos que ya están preparados para calentar la cabeza y evitar que se congelen las orejas". "Para el cuello y la cara basta con una bufanda o una braga. En los días de viento, es aconsejable protegerse los ojos, y un par de gafas protectoras es suficiente", proponen.
"Un chubasquero o un poncho son indispensables. Hay chubasqueros lo suficientemente largos como para cubrirte las piernas, aunque también hay otros inventos fabricados con un material impermeable para no mojarnos nuestras extremidades inferiores. Un guardabarros para nuestra bici evitará que nos pongamos perdidos de barro", concluyen.