Los encerrados en la comunidad terapéutica El Batán permanecerán en el centro hasta el próximo fin de semana

El Batán
EL BATÁN
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 18:45

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena de extrabajadores de la comunidad terapéutica El Batán permanecerán encerrados hasta el próximo fin de semana para denunciar el abandono de las de instalaciones, negar que esté en ruinas y trabajar en un proyecto para que se puedan retomar las actividades que se realizaban hasta hace dos semanas.

A raíz del éxito de las jornadas celebradas este sábado, donde participaron, según los organizadores, unas 80 personas, y ante la "constatación" de su "capacidad para afrontar nuevos retos", han decidimos mantener su encierro, que comenzó el pasado miércoles, hasta el fin de semana próximo.

En este tiempo tratarán de dar forma a una propuesta que permita dar continuidad a la labor que se realizaba en este centro, que quedará fijada el sábado, 10 de marzo, con una nueva asamblea. Mientras tanto, trasladarán a la administración la exigencia de dar uso a las instalaciones, solicitando la cesión del espacio para poder gestionarlo.

"Queremos poner el énfasis en las personas que habiendo pasado por los distintos recursos de la red, han tenido la oportunidad de rehacer sus vidas; y en todas las personas que hace ya tiempo han dejado de tener esta oportunidad", han señalado, al tiempo que han destacado que quieren poner "en evidencia" las raíces sociales de este problema "que la administración se niega a abordar".

"Teniendo en cuenta que la línea de tratamiento de las drogodependencias que la Agencia Antidroga lleva a cabo se centra exclusivamente en la atención sanitaria, y no siempre, sabiendo que en el poblado chabolista de Valdemíngomez mueren personas a diario", han añadido, para concluir preguntándose por qué si se les considera enfermos crónicos, se les deja "abandonados" a su suerte.

Contenido patrocinado