Encerrados en Madrid advierten de que impedirán el "normal" comienzo del curso escolar si siguen los recortes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 18:03

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de las Juntas de Personal Docente de la Comunidad de Madrid que permanecen encerrados desde el día 1 de septiembre en la Dirección de Área Territorial de Madrid capital en contra del "recorte drástico" en Educación de la región advirtieron este miércoles de que tratarán de impedir el "normal" comienzo del curso escolar si el Gobierno autonómico no da marcha atrás a sus medidas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los representantes de la Junta de Personal Docente de la Comunidad de Madrid del sindicato UGT, Ángel Cano, que lleva encerrado desde el primer día en el edificio anunció que "va a ser un curso muy caliente" si la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, no "retira las medidas planteadas".

Así, durante una concentración de profesores interinos celebrada esta mañana en contra del recorte de cerca de 3.000 interinos y que mostraba su apoyo hacia los docentes encerrados, Cano destacó que "ya está prácticamente garantizado" que el próximo día 14 de septiembre se convoque un paro del profesorado, a la espera de que se decida mañana en una Asamblea General de representantes de todas las zonas educativas la región.

"Se va a impedir el normal comienzo del curso escolar. Los paros y las medidas de huelga e imaginativa van a ser continuas, va a ser un curso muy caliente por parte del profesorado y del alumnado que tampoco comparte estas medidas", recalcó.

De igual manera, la delegada de junta de personal de Madrid capital y de CCOO, Isabel Rodríguez, que también ha pasado la noche en el edificio, sostuvo que el profesorado "está muy caldeado" y los docentes "están por la labor de una huelga a largo plazo".

CONCENTRACIÓN DE INTERINOS.

Alrededor de una veintena de profesores interinos de la región se concentró esta mañana desde las 11.30 horas en la Dirección de Área Territorial con pancartas con lemas como 'No somos recortables' o portando un paraguas con ropa interior colgada en el que figuraba inscrito 'Educación pública en bragas'.

Así, un profesor interino que el día 14 "se queda en paro", Antonio Bóveda, lamentó que se vayan a recortar alrededor de 5.000 profesores que llevan a cabo "una labor social y dan un futuro" a los pequeños. "Si todo esto se destruye, ¿qué futuro les espera", cuestionó.

Contenido patrocinado