Imagen de uno de los encierros de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los encierros de San Sebastián de los Reyes, que finalizaron este domingo, se han saldado con la participación de cerda de 10.000 corredores y con 48 heridos leves, que han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de Protección Civil, pero ninguno de ellos está ya hospitalizado.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad en su balance de estos festejos tras destacar que las fiestas se han desarrollado "sin incidentes reseñables", tal y como ha confirmado la Policía Local, en estrecha colaboración con la Policía Nacional.
Según el Consistorio, en estas fiestas se considera superado el reto organizativo que suponía la coordinación de cinco puntos de gran afluencia de público, en numerosas ocasiones, de manera simultánea: la plaza de la Constitución, el casco histórico de la ciudad, el anfiteatro municipal, el recinto ferial y el recorrido de los encierros, además de la gran cantidad de participantes en las pruebas deportivas.
Precisamente, esta combinación de diversos espacios simultáneos para disfrutar de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Santísimo Cristo de los Remedios ha fomentado, a juicio del Ayuntamiento, la participación de más público y, además, ha permitido que "la oferta se pudiera conjugar para dar satisfacción a más personas con distintos gustos".
Los actos religiosos, principalmente la Misa mayor y la Procesión del día 28 de agosto, han convocado a miles de fieles que demuestran así su fe en el Cristo de Sanse. La Procesión ha sido el acto más multitudinario de cuantos se convocan en las calles de la ciudad.
El alcalde, Narciso Romero, ha manifestado que se han vivido unas fiestas "divertidas, variadas e inclusivas", que "tienen detrás un esfuerzo gigantesco y un ejercicio de responsabilidad para que todo saliera lo mejor posible, con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes como prioridad irrenunciable".
ESCENARIOS SIMULTÁNEOS.
"El esfuerzo de compatibilizar las actividades, dirigidas a públicos diferentes, ha sido importante, pero los resultados han sido fantásticos", como corroboran los técnicos de la Delegación de Festejos que han prestado sus servicios durante esta semana de fiestas.
Los escenarios musicales han estado repletos, tanto el anfiteatro, como la plaza de la Constitución, además de la música en la calle con la Banda municipal de música, batukadas, charangas y Dj`s dentro y fuera de la carpa municipal.
En el capítulo de lo deportivo, ha habido lugar para la práctica deportiva popular, incluyendo causas solidarias como la lucha contra el cáncer de mama; pero también competiciones de fútbol, balonmano, voley, hockey, petanca o ajedrez para el solaz de los aficionados a las diversas disciplinas que se desarrollan en Sanse y que tienen un lugar muy especial en las fiestas del Cristo.
Las peñas, como siempre, han estado presentes en muchas de las actividades que han tenido lugar durante estos siete días de ocio popular.
La plaza de toros La Tercera abrió su puerta grande a los triunfadores de la fiesta, con mención especial para el novillero local Diego García. Y los encierros --los encierros de Madrid como ya se conocen en España--, una vez más se han desarrollado con un gran éxito de participación y de público.