MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han encontrado en la tarde de este martes a una persona que se había extraviado en la zona de La Pedriza y que presentaba en el momento de su localización síntomas de agotamiento y deshidratación.
Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, los bomberos consiguieron hallar al montañero gracias a las indicaciones facilitadas en el aviso que alertaba de su extravío en una zona de difícil acceso. Tras ser atendido, fue evacuado en camilla hasta la localidad de Manzanares El Real, donde contactó con su familia.
Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron durante este martes dos incendios en sendas viviendas de la región, una en San Martín de Valdeiglesias y otra en Torrelodones. En ninguna de ambas intervenciones se registraron heridos.
En el primer caso, los bomberos acudieron por el aviso de un posible incendio en un chalé de dos plantas más buhardilla en el que los vecinos vieron salir humo. A su llegada, ardían colchones, varios enseres y botes con restos de pintura.
Los efectivos procedieron a extinguir y ventilar la vivienda y comprobaron que no había daños ni riesgos para los chalés contiguos. En la actuación intervinieron dos dotaciones de bomberos del Parque de San Martín de Valdeiglesias con una autobomba y una autoescala.
En el caso del incendio en la vivienda de Torrelodones, el origen de las llamas, que no provocaron grandes daños, se localizaba en una lavadora. Los efectivos desplazados hasta el lugar, del Parque de Las Rozas, cortaron todas las conexiones de electricidad para evitar posibles riesgos. Acudieron con una autobomba.
En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo este martes 33 intervenciones de auxilio y emergencia, mientras que desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se resolvieron directamente otros 10 avisos.