Encuentran una plantación con 221 plantas de marihuana en un domicilio de Rivas Vaciamadrid

Plantación De Marihuana
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 13:16

Con el desmantelamiento del laboratorio, acondicionado para el cultivo y tratamiento de la planta, la Guardia Civil ha detenido a una persona

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid han encontrado una plantación con 221 plantas de marihuana en un domicilio de esta localidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En este inmueble se encontraba ubicado un laboratorio acondicionado para el cultivo y tratamiento de esta planta. Una persona, acusada de realizar venta a pequeña escala de la planta a través de entregas a domicilio, ha sido detenida en la operación.

Según ha apuntado la Guardia Civil, la investigación al respecto se inició tras varias informaciones de vecinos de la zona en el Puesto de la Guardia del citado municipio, en las cuales se hacía referencia a la existencia de una plantación de marihuana en una zona de la localidad.

Con las informaciones recibidas, el Equipo de Policía Judicial, inició una investigación en la zona, logrando localizar a un individuo que realizaba ventas a pequeña escala de marihuana, y sobre el cual se centraron todas las investigaciones. Tras lograr su identificación, la Guardia Civil averiguaba que esta persona no tenía ningún tipo de actividad laboral, algo que para los agentes "no concordaba con su alto nivel de vida adquisitivo".

UN LABORATORIO ACONDICIONADO Y TRES ESCOPETAS

Con las informaciones recabadas, los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial para entrar y registrar el domicilio del sospechoso, y una vez allí, localizaron dos habitáculos "perfectamente acondicionados para el cultivo y tratamiento de la plantación", con la intervención de un total de 221 plantas de marihuana.

Asimismo, los agentes también se incautaron del sistema de iluminación y ventilación con el que contaba la plantación --diseñado para el cultivo "masivo" de las plantas--, además de fertilizantes, riego, focos, ventiladores extractores, semillas, nutrientes, cubetas, tubos de riegos, bandejas, entre otros.

En la operación también se han intervenido 555 euros en metálico, tres escopetas del calibre 12 sin documentación en regla, un ordenador, dos cámaras fotográficas, una de vídeo y un vehículo que, según ha apuntado la Benemérita, era el utilizado para la distribución de la droga. El detenido, que convivía con su pareja sentimental y un menor de edad, ha sido puesto ya a disposición de la Autoridad Judicial competente.