MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta elaborada por Consulting Comunicación Integral y Marketing Jurídico sitúa a la candidata al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Sonia Gumpert con casi 10 puntos de ventajas sobre la segunda candidatura, la liderada por Antonio Hernándel-Gil, y cerca de 30 sobre la tercera, que encabeza Javier Cremades, ha informado su candidatura en un comunicado.
En los comicios que se celebrarán el próximo 18 de diciembre se elegirá nuevo decano y la renovación de los actuales cargos de la Junta de Gobierno, puestos que se renuevan cada cinco años. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 5 de noviembre.
Sonia Gumpert puede convertirse, por primera vez, en la historia del Colegio de Abogados, en la primera mujer que ocupe el cargo de decana en Madrid. Según su despacho, su programa se centrará en el principio de que el Colegio de Abogados está al servicio de la abogacía madrileña y, por tanto, en la defensa y protección del abogado.
Gumpert ha asegurado que su programa recoge todas las necesidades que tienen los abogados madrileños e incluye medidas muy concretas entre las que destacan la creación de la figura "Defensor del Abogado" para defender los derechos de los abogados en el ejercicio de su profesión, demoras y faltas de respeto.
Además, apuesta por solucionar el actual conflicto de los abogados del turno de oficio y el pago de los honorarios devengados por los abogados de oficio será preferente a cualquier otro pago.
La compañía Consulting Comunicación Integral y Marketing Jurídico ha realizado una encuesta para determinar la intención de voto de los abogados colegiados en Madrid.
La encuesta se ha realizado aplicando las más avanzadas "técnicas de muestreo", sobre un universo", población estadística, compuesto por la totalidad de los abogados colegiados en el ICAM. Las preguntas se han formulado durante los días 24, 25 y 26 de octubre a 1.000 abogados madrileños.
Según los datos, un 46,779 por ciento votaría a Gumperte, un 37,54 por ciento a Antonio Hernándel-Gil y un 15,66 por ciento a Javier Cremades.