Engracia Hidalgo, agradecida con el PP y con Martínez-Almeida, trabajará con "humildad e ilusión" en el proyecto

Engracia Hidalgo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/04/2019 12:34:29CET

Reconoce que siente ese "punto de pena" por cambiar de un trabajo a otro pero está segura de que será "para bien"

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, se ha mostrado este lunes agradecida con el PP y con el candidato del partido a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha sostenido que trabajará "con muchísima humildad, con responsabilidad y con ilusión" en el proyecto.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Pastelería Horno Castellano donde se elaboran las tradicionales torrijas de Semana Santa, el mismo día en el que se ha conocido que irá de 'número cinco' en la lista del partido al Ayuntamiento de la capital. "Madrid es una ciudad generosa, preciosa, por la cual merece la pena trabajar", ha dicho.

Según la titular de Economía, Martínez-Almeida será "un fantástico alcalde de Madrid", ya que es "una persona valiente, muy formada y muy trabajadora". "Creo que reúne las cualidades para ser un gran alcalde de la ciudad y formar parte de su equipo a mí me llena de satisfacción", ha dicho, para a continuación recordar que su primer trabajo cuando se sacó la oposición fue en el Consistorio.

Además, ha desgranado que es una apuesta personal del candidato y que la "confianza suya" ha sido fundamental. Hidalgo ha incidido en que siempre ha sentido "una querencia especial" por el Ayuntamiento así como ha manifestado "mucho trabajo por hacer después de cuatro años de nefasta gestión de los actuales gobernantes". A su parecer, "queda mucho por hacer" y el camino hay que hacerlo "con ilusión y con muchas ganas de trabajar".

Aunque, visiblemente emocionada, ha reconocido que "cuando uno se va de un sitio siempre deja muchos afectos" y que siente ahora "ese punto de pena" que siempre se siente cuando se cambia de trabajo. "Seguro que será para bien y desde luego dispuesta a trabajar en una candidatura que creo que es la candidatura para dirigir el Ayuntamiento de Madrid", ha indicado.

La consejera ha recordado que ha pasado por el Estado, por la Comunidad y ha manifestado que ahora le llena de "satisfacción" poder aportar todo lo que ha ido aprendiendo estos años en el Ayuntamiento. En cuanto a qué área llevará en el Consistorio, ha hecho hincapié en que, aunque su formación está básicamente relacionada con la parte económica y de Hacienda Pública, "siempre con humildad se pueden aprender cosas nuevas".

Contador