675940.1.260.149.20220609160543
Vídeo de la noticia
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 9 junio 2022 16:05

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha criticado "la obsesión" de la Fiscalía Anticorrupción Europea contra los contratos de emergencias de la Comunidad de Madrid adjudicados en la pandemia y no con los del Ministerio de Sanidad, algunos financiados con fondos europeos.

Así lo ha señalado tras conocerse este jueves que esta institución europea está investigando un total de siete contratos para conseguir material sanitario en plena pandemia que fueron adjudicados por la Comunidad de Madrid a dos empresas por más de 17 millones de euros, al ver indicios de que podría haber un sobrecoste que se traduciría en presuntos delitos de estafa y fraude.

En primer lugar, López ha querido llamar a la prudencia en la valoración de este hecho al tratarse de "una mera apertura de diligencias informativas".

De este modo, ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid están "tranquilos" respecto a la gestión de estos contratos de emergencias, descartando "sin lugar a dudas" ningún tipo de irregularidad en su contratación.

Tras ello, ha recalcado que desean que la Fiscalía Europea cumpla con "la naturaleza y objetivos" por las que se creó y "no se convierta en un elemento activo al servicio de los partidos en la oposición en la Comunidad de Madrid".

Al consejero le llama la atención la "obsesión" que tiene la Fiscalía Europea con los contratos en relación a la Comunidad de Madrid y no en relación a los contratos del Ministerio de Sanidad, algunos de los que también están financiados con fondos europeos.

"El simple hecho de que haya fondos europeos no determina ningún tipo de irresponsabilidad ni ningún tipo de acto iícito. Llamar a la prudencia y a la responsabilidad a los responsables de esta institución que ha nacido con objetivos muy diferentes a los que estamos viendo que persigue", ha recalcado.

Más noticias