3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:01:56 +01:00CET

Enrique López critica que Sánchez haya escogido, "como Scorsese, a 'uno de los nuestros'" como Fiscal General del Estado

Nota, Audio (De Enrique López) Y Fotos: La Comunidad De Madrid Trabaja En Un Nuevo Decreto Del Juego Que Proteja A Los Menores Y Ordene El Crecimiento Futuro De La Actividad
Nota, Audio (De Enrique López) Y Fotos: La Comunidad De Madrid Trabaja En Un Nuevo Decreto Del Juego Que Proteja A Los Menores Y Ordene El Crecimiento Futuro De La Actividad - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya escogido como Fiscal General del Estado a "Uno de los Nuestros", en referencia a la película sobre la mafia del director Martin Scorsese.

Tras participar en la inauguración de una Jornadas sobre Atención a la Infancia, el también secretario de Justicia del Partido Popular ha puesto "la voz de alarma" sobre este nombramiento. "En lo personal no tengo nada en contra de Dolores Delgado, tengo buena relación con ella, pero como político es absolutamente inadmisible que una ministra y diputada socialista hasta ayer sea Fiscal General", ha dicho.

"Creemos y compartimos la Constitución, que establece que el Fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno, y siempre va a ser una persona de confianza del Gobierno. Esto ocurre en España y en cualquier democracia asentada en el mundo, pero entre una persona de confianza y que sea 'Uno de los Nuestros', Scorsese, hay una diferencia. Aquí estamos ante uno de los nuestros y esto genera un déficit de imagen, parcialidad y objetividad en el Ministerio Fiscal, que concretamente desde el PP nos hace generar un gran desconfianza y temor", ha subrayado.

López ha recordado que Delgado ha estado ejerciendo desde hace casi dos años como política, como lo está haciendo ahora él mismo, como política desde hace casi dos años, unas "labores políticas muy legítimas, para poder hablar y criticar".

"Y ha dicho frases tales como que en el PP lleva en el ADN la corrupción o que gente del PP ha elaborado las cloacas de Villarejo. Son frases que como ministra y diputada socialista son admisibles, entran dentro de la crítica y debate político propio de un país democrático. Pero esas frases puestas en boca de alguien que va a ejercer la Fiscalía General del Estado, nos genera desde el PP una suerte de desconfianza y de cierto temor. Estaremos muy atentos a los que haga", ha avisado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus