Enrique López pide a Serra que se aplique "lo que pide a los demás" por su "comportamiento antidemocrático"

Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 13:05

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha emplazado a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a hacer "una profunda reflexión" para que se aplique "lo que pide a los demás" por su "comportamiento antidemocrático" en relación a su participación en un desahucio en 2014 por la que previsiblemente se sentará en un banquillo de los acusados.

Así lo ha subrayado el consejero madrileño tras hacerse público el escrito de acusación de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid en el que solicita 23 años de prisión por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.

Al respecto, se ha referido a los "hechos graves" a los que alude el fiscal en su escrito recalcando que ello "incide no solo en el ámbito penal sino que determina un comportamiento antidemocrático de lesión de derechos fundamentales" que, a su juicio, "un político no debe de realizar".

"Debemos de exigirle su propio nivel de exigencia que pide para otros políticos. Estamos ante un escrito de acusación que de ocurrir a otros, ya estaría pidiendo su dimisión", ha recalcado.

Por ello, ha emplazado a la parlamentaria regional a hacer "una profunda reflexión", ya que "no puede haber hechos delictivos de peor o mejor condición".

"El fin que persiguen algunos en la comisión de hechos delictivos no pueden justificar nunca una actuación que no sea la que la propia Ley determina. Le pido a ella y a su partido que reflexionen para que se apliquen lo que piden a los demás".

Leer más acerca de: