Enrique Núñez, primer teniente de alcalde con competencias de Hacienda

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 10/04/2015 14:36:53CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, será nombrado primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y pasará también a cumplir las funciones de la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Pública, en sustitución de Concepción Dancausa, nombrada delegada del Gobierno de Madrid esta mañana.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha explicado también que el actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, será nombrado segundo teniente de alcalde.

Enrique Núñez nació en Madrid en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de carrera del grupo A (TAG). Ha sido consejero técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía desde el año 2000 hasta 2003, año en que tomó posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejal presidente del distrito de San Blas (2003-2007) y del distrito Centro (2007-2011).

En cuanto a su actividad política, en Nuevas Generaciones del PP ha sido su Secretario Nacional de Organización (1998-2000), secretario general del Comité de Derechos y Garantías (2000-2001), director del Comité de Campaña en las elecciones generales de 2000 y secretario general de Nuevas Generaciones desde 2001 hasta 2006.

También es miembro del Comité Ejecutivo del PP en San Blas-Canillejas y de la Junta Directiva Regional y Nacional del PP desde el año 2000; miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde 2004 a 2006 y secretario de Sectorial del PP de Madrid en la actualidad.

Ha desempeñado el cargo de concejal presidente del distrito de Centro hasta noviembre de 2012; fue nombrado tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación ciudadana en noviembre de 2012 y desde enero del 2013 era el segundo teniente alcalde y delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

Por su parte, Sanjuanbenito nació en Madrid en 1978. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, tiene el título de master de Estudios Avanzados en América Latina Contemporánea del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Ha sido jefe de Gabinete de la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, asesor del gabinete del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y jefe del Gabinete del Consejero de Cultura, Deportes y Turismo de dicha Comunidad. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de Partido Popular de Madrid.

En la corporación actual ha desempeñado el cargo de concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas y titular del Área de Gobierno de Coordinación Institucional. Desde mayo de 2013 es delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.